Noticias

[Audio] Debo ratificar la confianza que Pékerman me ha dado, dice Zúñiga desde Argentina

Camilo Zúñiga. Foto: EFE.
El lateral estuvo 6 meses fuera de las canchas.
Mi Selección | Mayo 27 de 2014
El lateral derecho del Napoli de Italia dejó atrás la lesión de rodilla que lo apartó de las canchas por más de 6 meses y ahora solo piensa en ganarse un puesto en los 23 mundialistas del DT José Pékerman.

Luego de tres días de trabajos en Buenos Aires, Camilo Zúñiga dice sentirse bien, con muchas ganas de jugar y espera ver al ‘Tigre’ en Brasil. 

Para el jugador, en el grupo C no hay favorito y todo está parejo para que clasifique cualquier equipo: “No hay favoritos, es un grupo muy complicado. Hay gente que lo ve fácil, pero no es así. El que no vaya mentalizado a jugar cada partido como una final, se va quedando”, dijo Zúñiga.

Con 28 años, el habilidoso lateral, jugaría su primera Copa del Mundo de mayores. En el 2005 hizo parte del equipo que disputó el Mundial de Holanda en la categoría Sub–20, ahora espera que Brasil se convierta en un sueño hecho realidad: “Es un orgullo, es el sueño de todo jugador y más para nosotros porque hace 16 años no íbamos a la competición. Será una bonita experiencia y lo daremos todo”, manifestó Camilo Zúñiga desde Cardales.

La Selección, que fue segunda en la Eliminatoria con 30 puntos, es vista con buenos ojos por su buen desempeño previo a la máxima competición, pero Zúñiga asegura que hay que ir paso a paso; “Lo importante es vivir el día a día en el Mundial, ahora solo pensamos en el primer rival que es Grecia, será como una final". 

En cuanto a la lesión de rodilla que lo separó de las canchas cerca de 6 meses, Zúñiga se mostró tranquilo y aseguró que esas molestias quedaron atrás. “Se hizo una buena recuperación, la pierna está respondiendo bien, ahora debo entrenarme bien y aprovechar estos dos amistosos para llegar con confianza y buen ritmo”, expresó Zúñiga.

Camilo aprovechó para agradecerle a sus compañeros y cuerpo técnico por la confianza que le han tenido desde que fue sometido a la cirugía de rodilla en noviembre: “Me han hecho sentir muy bien, como en familia y debo ratificar esa confianza que me ha dado el DT”.

El jugador confesó que cada vez que entra a la cancha se le olvida que viene de una lesión y solo piensa en correr y divertirse.

Sobre su compañero Falcao García dijo: “Siempre le mandamos buena energía, estamos cerca de él y le pedimos a Dios que se recupere para que nos acompañe". 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Medición: Miembro de Asomedios