Noticias

[Audio] 'El Pibe' Valderrama confía en que la Selección Colombia avanzará a segunda ronda

Carlos Valderrama. Foto: Mi Selección
El 10 estuvo en 3 Mundiales y jugó 111 partidos con el equipo.
Jonathan Melo / Mi Selección | Mayo 26 de 2014
Uno de los máximos referentes de la Selección en toda su historia y con su estilo inconfundible de darle un toque único a la pelota, asegura que el equipo dirigido por el DT José Pékerman avanzará a la siguiente ronda.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, el 10 de la Selección en la década de los 90, analizó lo que será la participación de Colombia en la Copa Mundo de Brasil, habló de la lesión de Falcao García y de la ausencia de Macnelly Torres.

“Falcao es legal, él sabe si va a ir o no. Todo el país está pendiente, queremos que vaya, pero él es el único que toma la decisión. El mejor médico es él”, dijo el ‘Pibe’, quien previó al Mundial de USA 94 también sufrió un lesión, pero se recuperó 3 meses antes.

Valderrama, de 52 años y quien integró el equipo colombiano de 1985 hasta 1998, asegura que el primer partido ante Grecia será el más importante para aspirar a la siguiente ronda mundialista: “Al campeonato Mundial van los 32 mejores, todos son difíciles, pero el primer juego es importante”.

Con la experiencia de haber participado en tres Copas del Mundo (Italia 90, USA 94 y Francia 98) hace un paralelo entre el equipo de esa época y el actual: “Los de ahorita tienen partidos internacionales, todos juegan afuera. En los 90 había uno, yo digo que fuimos la Selección de los “gamines” y estos son los “pupis”, pero lo bueno es que están jugando bien y estamos contentos por el regreso al Mundial”.

La mejor participación de Colombia en la Copa Mundo fue en Italia 90, donde se llegó hasta los octavos de final, aunque para el 10, Brasil será la oportunidad para pasar la página de aquel Mundial porque ahora se avanzará a la segunda ronda. “Este equipo puede superar lo que nosotros hicimos, tienen buenos jugadores y buen equipo”.

Lo que más disfruta el ‘Pibe’ de esta Selección es el buen trato que le da al balón: “Me gusta como juega, sabe lo que quiere y el país está enamorado por eso. No gana de sorpresa ni de suerte, lo hacen por capacidad”.

El mensaje para la Selección que hoy se encuentra en Argentina es uno solo y muy claro “Tranquilidad, ojo al primer partido es fundamental, a nosotros nos pasó, cuando lo ganamos nos clasificamos”, dijo Valderrama.

Para el país, dijo que la ilusión y los sueños deben seguir porque hay una buena Selección.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 José gregorio rois | hace 3 años Pibe todo un señor, grande entre los grandes. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Medición: Miembro de Asomedios