Noticias

Carlos Carbonero reemplazará a Aldo Ramírez en la Copa Mundo

Carlos Carbonero. Foto: archivo EFE
El volante llevará en su camiseta el número 5.
Mi Selección / EFE | Junio 7 de 2014
Luego de conocerse la lesión de Aldo Leao Ramírez y ante la reciente autorización de la FIFA para el reemplazo del volante, el cuerpo técnico en cabeza del profesor José Néstor Pékerman, decidió la convocatoria de Carlos Carbonero, quien se sumará durante las próximas horas a la concentración de la Selección Colombia en Cotia, en el estado de Sao Paulo.
 
Según informó el DT José Pékerman, un esguince de rodilla dejó sin Mundial a Aldo Ramírez, luego de chocar con su compañero Juan Guillermo Cuadrado, en la práctica del día jueves. El técnico lamentó la salida del jugador y dijo que la Selección "perdió un crack". 

Se espera que el volante de River Plate, quien llevará el número 5 en su espalda, llegue en la mañana del lunes a Cotía. 

La convocatoria de Carlos Carbonero como sustituto de Aldo Leao Ramírez supone la gran oportunidad para el centrocampista del River Plate argentino, que a sus 23 años disputará su primer Mundial a pesar de haber vestido en una sola ocasión la camiseta amarilla del combinado cafetero.

Carbonero, un potente volante que ha completado una gran temporada en el River Plate, no estaba incluido entre los 30 preseleccionados por el técnico, el argentino Jose Pekerman. El centrocampista de Bogotá no estaba entre los nombres manejados como sustituto. 

El centrocampista del River, que debutó con la selección absoluta de Colombia el 26 de marzo de 2011 cuando en el minuto 18 de la segunda parte sustituyó a Víctor Hugo Montaño en un encuentro amistoso contra Ecuador, es la nueva apuesta de Pekerman.

El mediocampista ha fraguado su carrera entre Argentina y Colombia. Tras sus inicios en el Atlético Huila y el Once Caldas dio el salto al fútbol argentino. En el 2011 se comprometió con el Estudiantes de La Plata y al año siguiente jugó en el Arsenal, ambos argentinos, antes de comprometerse con el River, con el que ha jugado en el presente curso.

Esta temporada, Carbonero ha disputado 42 partidos y ha anotado 8 goles. Su carrera se resume con 201 encuentros oficiales y 31 dianas. Ha sido un fijo en el equipo de Marcelo Gallardo.

Carbonero ocupará el lugar de la selección colombiana inicialmente fijado para Aldo Leao, que el pasado viernes se lesionó en el entrenamiento previo al encuentro amistoso que Colombia disputó contra Jordania.
7 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
7 Nbpvqdzkv | hace 1 años Thats an inetnligelt answer to a difficult question xxx Responder
6 Doelan | hace 3 años Pekerman sabe que contra costa de marfil sera un partido ha muerte, necesitamos toda mi negramenta en el campo en ese juego Responder
5 Nico | hace 3 años Mcnelly no tenia que irse a una liga de 3ra como es la de arabia saudita (alshabab) teniendo un mundial a la vulta de la esquina, quie lo iva a ver por alla tan lejos, estoy seguro que pekerman le advirtio y el sabia que llenar el banco() y ser convocado no iva a suceder.tenia que elegir una sola y ya lo hizo.el tuvo ofertas en argentina y mexico. Responder
4 Enrique s | hace 3 años Siempre dije que carbonero faltaba en esta convocatoria; son pocos partidos, hay que ser prácticos, término como crack en river Responder
3 Rolomamador | hace 3 años Cometa , hay que vender a carbonero a balanta y valdez Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Medición: Miembro de Asomedios