Noticias

Es oficial: Falcao García firma como nuevo jugador del Manchester United

Falcao García. Foto: Twitter @ManUtd
El delantero llega a préstamo por una temporada.
Mi Selección | Septiembre 1 de 2014
Tras varias semanas de rumores, Manchester United confirmó la llegada de Falcao García al club dirigido por Louis van Gaal. El club inglés pagó 7,5 millones de euros por el préstamo con opción de compra. Nueva oportunidad para el Tigre quien tuvo que renunciar al Mundial por una lesión que poco a poco queda en el olvido. 

El Tigre llega con un contrato de 1 año. Su fichaje se suma a los de Ángel di María (26 años, ex Real Madrid); Marcos Rojo (24 años, ex Sporting Lisboa), Ander Herrera (24 años, ex Athletic Bilbao), Luke Shaw (18 años, ex Southampton) y Daley Blind (24 años, ex Ajax). El United ha tenido un difícil inicio de temporada y solo ha sumado dos puntos en tres partidos de la liga.

Falcao volvió a las canchas el 2 de agosto, después de 193 días de recuperación de una lesión de ligamento cruzado. Con goles combatió las dudas sobre su rendimiento mientras los rumores de su salida del Mónaco crecían. Estaba en un lugar soñado para vivir, pero no para jugar fútbol.

Antes de llegar al fútbol francés, el Tigre había sido figura de River Plate, Porto y Atlético de Madrid, equipo en el que consiguió la admiración de la prensa y los fanáticos tras marcar goles decisivos como los que le anotó a Athletic de Bilbao en la final de la Europa League y a Chelsea en la final de la Supercopa de Europa.

Por esos días se rumoraba que su futuro estaría en el Real Madrid, pero el delantero decidió aceptar la oferta del millonario ruso Dmitry Rybolovlev. 

Falcao llegó al Mónaco el 31 de mayo de 2013 tras un transacción de 60 millones de euros. El delantero disputó 17 partidos de liga, 2 por la Copa de Francia y anotó 11 goles en su primera temporada en el club, cuya participación fue interrumpida por la lesión de ligamento cuzado que sufrió en enero de este año.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Medición: Miembro de Asomedios