Noticias

La sede de la Selección en Argentina: concentración y seguridad a toda prueba

Cardales, sede de la Selección en Argentina. Foto: Mi Selección
Cardales está lejos de Buenos Aires, capital federal.
Sarah Castro / Mi Selección | Mayo 25 de 2014
Hay 60 kilómetros de distancia desde el centro de la ciudad hasta el lugar de concentración de la Selección. A José Néstor Pékerman le gusta la privacidad, por eso eligió un hotel lejos de todo y con mucha seguridad. Siempre todo bajo control.

Esta es la segunda vez que el técnico usa este lugar como fuerte. En junio del 2013 cuando la Selección vino a disputar el partido de Eliminatorias frente a Argentina, Pékerman renunció a la logística que le ofrecía la Federación local y puso su campamento base en Los Cardales, una localidad cuya población no supera los 7000 habitantes.

Una laguna de 20 hectáreas, un campo de golf de 18 hoyos, un spa y varias canchas de fútbol profesionales son algunas de las comodidades que ofrece el eco resort en el que se aloja el equipo nacional y que está ubicado en la Reserva Natural Rómulo Otamendi sobre la Ruta 9 Panamericana.

Es un lugar exclusivo, sólo los socios o huéspedes pueden entrar y por estos días hay más prevención que nunca.

"Acá todos los que vienen de Colombia no pueden pasar y por temas de seguridad no podemos dar ninguna información", dice Mario, uno de los empleados del hotel en el primer filtro de seguridad, además nos advierte que sólo se pueden tomar fotos, nada de imágenes en video. 

A los periodistas que vinimos a seguir a la Selección sólo nos queda esperar que se programe algún encuentro con los medios. Por ahora está confirmado que habrá una rueda de prensa con el técnico el día anterior a cada uno de los amistosos frente a Senegal y Jordania.

Como hasta ahora lo ha venido haciendo, Pékerman logró su cometido: bajo su mando la privacidad y el secreto son tan importantes como el fútbol.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Iajpgzs5blq | hace 2 años Thats a creative answer to a difiucflt question Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Medición: Miembro de Asomedios