Noticias

La última victoria de la Selección en unos Juegos Olímpicos fue ante Nigeria

Imagen: archivo personal Guillermo Ruiz Bonilla.
Colombia enfrentará a dicho rival este miércoles en el cierre del Grupo B.
Mi Selección | Agosto 8 de 2016

Colombia completa más de 26 años sin conseguir una victoria en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, el combinado nacional no ha podido romper con esta racha en lo que va de su participación en Río; mientras que en Barcelona 1992 también se marchó sin conseguir alguna victoria.

 

Precisamente, su último triunfo en unas máximas justas deportivas lo consiguió ante Nigeria, rival que enfrentará este miércoles en el cierre del Grupo B, donde además buscará romper con otra estadística, alcanzar la segunda fase de un torneo olímpico por primera vez en su historia.

 

Aquel juego se llevó a cabo el 25 de julio de 1980, en las justas de Moscú, en el estadio Dinamo, donde Colombia se impuso 1-0.

 

El combinado nacional, en ese entonces dirigido por Eduardo Retat, formó con Herbert Armando Ríos; Hebert González, Astolfo Romero, Henry Viáfara, Israel Viloria, Jorge Porras, Pedro Sarmiento, Norberto Peluffo; (Benjamín "Mincho" Cardona 89'), Gilberto "Alcatraz" García, Luis Francisco "Chicho" Pérez (Alexis García) y Carlos Molinares.

 

El único tanto de la Selección lo convirtió Benjamín Cardona a los 55 minutos del encuentro. Colombia cerró su participación en Moscú con 4 puntos, los mismos que Kuwait; sin embargo, la diferencia de gol lo relegó al tercer puesto, dejándolo fuera de la competencia.

 

En los actuales Juegos de Río el equipo dirigido por 'Piscis' Restrepo ha sumado dos empates en igual número de presentaciones, ambas por el mismo marcador de 2-2. Este domingo ante Japón, tras encontrarse dos goles arriba en el marcador, se le escapó una oportunidad precisa para romper con esta mala racha de 26 años sin conocer una victoria en unas justas deportivas.

 

El equipo de Restrepo se encuentra obligado a ganar para asegurar su clasificación sin depender de otros equipos, en caso de un empate podría depender del resultado de otros grupos.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Medición: Miembro de Asomedios