Noticias

Repasa los números del gran capitán en el día de su despedida

Foto: Colprensa
El caleño jugó durante más de 15 años con la Selección Colombia.
Mi Selección | Enero 20 de 2016
Mario Alberto Yepes debutó con la Selección Colombia el 9 de febrero de 1999,  con 23 años y de la mano de Javier Álvarez, el defensa central enfrentó a Alemania en un juego amistoso, un rival tan grande como su trayectoria deportiva.
 
Su primer partido por Eliminatorias lo jugó el 28 de marzo del 2000, ante Brasil en las clasificatorias a Corea y Japón 2002. Desde entonces, se hizo un habitual en el combinado nacional, disputando 51 juegos en Eliminatorias mundialistas: 13 rumbo a Corea y Japón, 17 camino a Alemania, 9 rumbo a Sudáfrica y 12 en el camino a Brasil.
 
Durante estos juegos el caleño registró 21 triunfos, 12 empates y 18 derrotas.
 
Yepes estuvo presente en los dos más grandes momentos en la historia del combinado nacional: el defensa central integró la nómina campeona de la Copa América realizada en el país en 2001, año en el que también fue destacado en el once ideal del continente; 13 años más tarde lideró a la generación que más lejos ha llegado en una Copa del Mundo, los cuartos de final del pasado Mundial de Brasil.
 
A excepción de los Juegos Olímpicos, Mario Alberto Yepes disputó los torneos más importantes que se pueden jugar a nivel selecciones, la Copa América en cuatro oportunidades, las Eliminatorias en cuatro ocasiones, la Copa Confederaciones en una edición (única Selección Colombia que ha jugado dicho torneo en la historia del fútbol nacional) y la Copa del Mundo en una oportunidad.
 
El 17 de junio de 2014, luego de caer ante Brasil en los cuartos de final del Mundial, ‘el capitán’ enfrentó su último juego con el combinado nacional, completando 104 partidos y seis goles, en un tiempo de 15 años y cuatro meses vistiendo la camiseta ‘tricolor’.
 
Este miércoles en horas de la mañana, tras 21 años de su debut profesional como delantero del Cortuluá (inició en el balompie jugando como ‘9’), Yepes anunció su retiro oficial del fútbol, marchándose con ocho títulos, dos subcampeonatos, ocho camisetas de equipos vestidas en su trayectoria y el reconocimiento y agradecimiento de todo un país. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Medición: Miembro de Asomedios