Noticias

Seguridad, japoneses y mucho calor en las primeras 48 horas de la Selección en Brasil

30 personas están encargadas de la seguridad de la Selección al interior del centro de entrenamiento. Foto: Mi Selección
La concentración prima en la sede de entrenamiento en Cotia.
Sarah Castro / Mi Selección | Junio 9 de 2014
28 grados de temperatura, sol picante en Cotia, pero los hombres de negro actúan como si nada.  Aunque los jugadores y cuerpo técnico están en sus habitaciones, 30 hombres vestidos de traje y corbata custodian cada esquina del lugar al que tiene acceso la prensa. 15 de ellos (corbata negra) son contratados por la Fifa, los otros 15 (corbata roja) hacen parte del staff del Sao Paulo.  Afuera del predio tres patrullas de policía cuidan la zona.

Una vez más, José Néstor Pékerman consiguió que el equipo esté concentrado solo en la pelota. Como en Cardales, el centro de entrenamiento del Sao Paulo FC cuenta con todo lo que necesitan el técnico y los jugadores para no tener que moverse. El complejo de 220.000 metros cuadrados cuenta, entre otras cosas, con 7 canchas de fútbol profesional, alojamiento,  y hasta un estadio con capacidad para 1500 espectadores. Normalmente esta es la casa de los nuevos talentos del club brasilero, un centro de formación de jugadores.

Cotia queda a 40 kilómetros de Sao Paulo, está dividida en tres grandes sectores. Granja Vianna: un barrio de clase alta con condominios lujosos, un centro comercial y varios restaurantes; Centro: zona en la que está la parte administrativa y el comercio popular; y Atalaia/Morro Grande: una gran reserva ecológica conformada por un gran bosque y varias áreas agrícolas.

Sin contar los que se acreditaron directamente con la Fifa, 112 periodistas internacionales fueron autorizados por la Federación Colombiana de Fútbol para cubrir las ruedas de prensa y entrenamientos de la Selección en la sede. Siempre diligentes, los japoneses hicieron presencia en masa en la apertura del centro de medios. Para ellos hay dos temas claros: ven a Falcao como una gran baja para Colombia, pero no dudan en afirmar que el equipo de Pékerman es el favorito del Grupo C.

Sho Ota llegó hace tres días a Brasil, viene de Tokio y su misión es seguir a la Selección hasta el día que el equipo viaje a Cuiabá para enfrentar a Japón en la última fecha del grupo. Trabaja para TV Asahi, un canal con señal para todo el país asiático, y siempre está escribiendo en su libreta. Hablamos –en inglés-  de la contratación de Diego Forlán como un gran impulso para la liga local y luego dos preguntas rápidas:

-    ¿Para ustedes cuáles son los jugadores más peligrosos de Colombia?
-    James del Mónaco, Cuadrado de la Fiorentina y Jackson del Porto.
-    ¿Qué tan importante es el fútbol en Japón?
-    Muy importante. Ahora se pelea el primer puesto en popularidad con el béisbol.

Después de que nos vamos la Selección entrena a puerta cerrada. Por primera vez desde su llegada a Brasil se reúnen en la cancha. Yepes le habla al equipo. Algunos se quedan en el campo, otros se van para el gimnasio. Eso nos lo cuentan los tres periodistas de la Fifa (un español, un inglés y un portugués) que están autorizados para registrar algo de la intimidad de la Selección, incluso viajar en el mismo avión. Ya veremos que más nos pueden relevar en los próximos días.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Marcelo gutierrez guarin | hace 3 años Entonces los colombianos que deseamos acompañar a la selección e ir a alentarlos en la concentración, es una tarea imposible, aun asi espero tener la suerte de verlos desde lejos. seria gratificante poder interactuar con los jugadores Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Medición: Miembro de Asomedios