Noticias

Sin comparaciones, el hijo del histórico Freddy Rincón quiere seguir sus pasos

Sebastián Rincón. Foto: Facebook Sebastián Rincón
Sebastián Rincón juega para Tigre de Argentina.
Jonathan Melo | Marzo 19 de 2014
Juega como volante por el costado izquierdo y asegura que ser hijo de un histórico de la Selección Colombia como Freddy Rincón, es todo un honor, pero también una carga, porque cuando está en la cancha la gente espera que sea una copia mejorada de su papá.

Sebastián Rincón, de 20 años, llegó a Tigre de Argentina en enero, pero todavía no ha podido debutar por inconvenientes de documentación. En Colombia lo hizo en las divisiones inferiores del Deportivo Cali e Independiente Santa Fe y el año pasado estuvo en el Portland Timbers de la MLS.

De la década de los 90, en la que su papá fue una de las grandes figuras de la Selección tiene pocos recuerdos, pero por supuesto conoce la historia de la época más exitosa del equipo colombiano. Sebastián Revive los históricos goles de Freddy por medio de videos y la gente también se los recuerda a diario.

El juvenil volante considera también que futbolísticamente, heredó de su papá la potencia y la velocidad, pero más allá de las canchas asegura que como padre le da 10 puntos, porque siempre está muy pendiente de él.

Sus referentes en el fútbol han sido Gabriel Batistuta y Zinedine Zidane. En cuanto a jugadores colombianos, admiró mucho el juego del ‘Tino’ Asprilla, el ‘Tren’ Valencia, la ‘Gambeta’ Estrada y Víctor Aristizábal.

De la Selección actual le gusta el trabajo que cumplen Víctor Ibarbo, Adrián Ramos y Teófilo Gutiérrez, a quien considera como uno de los mejores delanteros.

También recuerda que en su paso por Santa Fe, compartió en las divisiones inferiores con Carlos Valderrama y José Valencia, hijos del ‘Pibe’ y del ‘Tren´, dos referentes de la Selección.

Mi Selección: ¿Cómo le va es su nueva etapa en el fútbol argentino?

Sebastián Rincón: Estoy feliz, es una gran oportunidad que se me presentó, desafortunadamente no he podido jugar por un problema de papeles, pero ya estamos en eso para poder debutar.

MS: ¿Qué es lo que más extraña de Colombia?

S.R: La comida, por acá no se consigue la chuleta valluna y por supuesto a mi papá y mis hermanos.

MS: ¿Cómo es un día suyo en Argentina?

S.R: Me levanto muy temprano, desayuno, luego me recoge un amigo porque aún no tengo auto, entreno y me regreso al hotel para almorzar, descanso y veo TV en las tardes.

MS ¿Cómo es el fútbol argentino?

S.R: Es muy físico, no se puede tener el balón por más de 5 segundos porque ya te están pegando. Es una liga muy competitiva.

MS: ¿Qué significa ser el hijo de un histórico del fútbol?

S.R: Es un honor llevar este apellido porque me ha servido mucho durante mi carrera, me ha abierto puertas, pero también tiene sus consecuencias, porque la gente espera que juegue como él o mejor, eso lo he entendido y lo he sabido llevar, por eso juego para mí.

MS: ¿Qué heredó futbolísticamente de Freddy Rincón?

S.R: La velocidad, la potencia y la llegada a gol.

MS: ¿Cuándo se enteran de su apellido, le preguntan si es hijo de Freddy?

S.R: Sí, cuando llegue a Santa Fe con 16 años, empecé a jugar y todos me preguntaban por el apellido, pero nunca dije nada porque quería demostrar que podía llegar sin necesidad de tener un padre futbolista, pero ya con el tiempo se dieron cuenta.

MS: De los dos goles históricos que marcó su papá ¿cuál le gusta más?

S.R: El del Mundial de Italia 90 a Alemania, ahora lo veo y me causa emoción.

MS: ¿Cómo describe a Freddy Rincón en su rol de papá?

S.R: 10 puntos, siempre ha estado pendiente de mí y ahora más que estoy en Argentina. Me dice que debo estar preparado para cuando llegue la oportunidad.

*Escucha la entrevista completa en el audio adjunto a la nota
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Omar | hace 3 años Ese hijo de freddy es crack Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Medición: Miembro de Asomedios